Andrés Dulude: "Avenida Larco no es el himno del Rock peruano"

El exvocalista del grupo Frágil habló en los pasillos de RPP Noticias sobre el origen de la canción.

Andrés Dulude comentó los orígenes de la popular canción de los ochentas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Mario Veneros

La canción Av. Larco se ha convertido en un clásico del rock peruano, su popularidad ha servido de inspiración para varios proyectos musicales, incluido el rodaje de la reciente película de Tondero. RPP Noticias habló con Andrés Dulude, exvocalista del grupo Frágil y recordó los orígenes de la canción. El tema fue compuesto en 1979 y lanzado oficialmente un año más tarde en un concierto sinfónico.

Orígenes. Según Dulude, el videoclip de Avenida Larco fue el primero que se realizó en su totalidad en el Perú y se grabó solo en la mítica avenida Miraflorina. El artista recuerda que a finales de la década de los setentas no existía muchos centro de diversión y lo que la gente solía hacer era divertirse en la calles, en sus carros y acompañados de tragos.

Una de las frases de la canción describe el origen de la letra. “Cazadores vienen y van, buscando sus presas por la ciudad”.  Andrés agrega que para 'tener un viernes sangriento' había que hacer un intenso recorrido para divertirse.

Película. El músico también se animó a hablar del reciente estreno cinematográfico Avenida Larco, La película. “La historia de la Avenida Larco tiene un contenido total, es de la música de los ochentas, noventas y hay un experto que ha relacionado todas las canciones creando un guión”. Aclaró que el filme trata sobre la música de la época y no solo de la canción.

Para él, esta canción no es la más significativa del rock peruano. “Reconozco que hay canciones que están guardadas en algún sitio y que no han sonado todavía, estas incluso se hicieron antes de Avenida Larco y las letras son incluso más crudas que nuestra canción, quizá se deba a que tuvo menos difusión en su época” comentó.

Actuación. Destacó que el papel que protagoniza Juan Carlos Rey de Castro no lo representa de forma biográfica, pues la historia de sus inicios musicales es muy distinta. Sin embargo no dejó de destacar la actuación del elenco en general.

El artista también se refirió a la película y la actuación de sus protagonistas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Mario Veneros
Av Larco - Frágil | Fuente: YouTube: Andrés Dulude
¿Qué opinas?