Artistas peruanos organizan festival ‘Chabuca Vive’

Eva Ayllón, Amanda Portales, La Sarita y el actor Marco Zunino son algunos de los artistas que serán parte del concierto tributo.

El festival se realizará el 25 de marzo en la Concha Acústica del Campo de Marte. | Fuente: V&V Comunicaciones

Cecilia Barraza, Eva Ayllón, Amanda Portales, William Luna, el saxofonista Jean Pierre Magnet, Andrés Dulude de Frágil, La Sarita, Rubí Palomino y el actor Marco Zunino formarán parte del festival Chabuca Vive, un tributo a la cantautora nacional Chabuca Grande y a su legado musical que recientemente fue reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación.

El evento, que cuenta con la calificación del Ministerio de Cultura y el auspicio de la Municipalidad de Jesús María, se realizará el sábado 25 de marzo en la Concha Acústica del Campo de Marte. La organización anunció que el local lucirá especialmente acondicionada para la ocasión.

Reconocimiento. En enero de 2017, el Ministerio de Cultura distinguió el trabajo de Granda que consta de más de un centenar de composiciones, poemas, y guiones de cine y teatro que la  artista dejó como legado; y en todos resaltó costumbres y tradiciones peruanas, principalmente limeñas.

La apurimeña María Isabel Granda y Larco logró no solo trascendencia a nivel nacional sino que también traspasó fronteras. La flor de la canela es el vals que la inmortalizó y que fue interpretado por figuras  como Rafael, Juanes, Joaquín Sabina, Caetano Veloso, Rubén Blades, y el fallecido Juan Gabriel, entre muchos otros.

En enero de 2017, el trabajo musical de Chabuca Granda fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación. | Fuente: Ministerio de Cultura
¿Qué opinas?