La cantante estuvo en RPP Noticias. | Fuente: Facebook: Gabriela Hayre

Gabriela Hayre es la voz que todos quieren oír tras su presentación en el Festival de la Canción Viña del Mar donde consiguió junto a Afrocandela la ansiada Gaviota de Plata. La intérprete de Baila mi Festejo estuvo invitada en el programa Conexión de RPP Noticias.

Venció sus miedos. Ella reveló que los nervios la invadieron antes de salir al escenario ‘La Quinta Vergara’, principalmente por el trato del público. Sin embargo durante su puesta en escena pudo ver cómo la gente bailó al ritmo de Afrocandela.

Contó que fue invitada por la compositora Maribel Chira a participar en uno de los eventos musicales más importantes de Latinoamérica. “Yo estuve invitada (por parte de Afrocandela) para Viña del Mar e interpretar la canción […] Estoy muy agradecida.”

Gabriela, que se crió en Estados Unidos, trabaja actualmente en proyectos musicales para darse a conocer como solista, principalmente en la música folclórica con influencia R&B. La nieta del compositor y virtuoso guitarrista peruano Carlos Hayre,  está enfocada en la fusión de estos géneros musicales. También está en sus planes grabar un disco con Afroperuano, donde incluirán ritmos modernos e internacionales.

No estudió canto. Por otro lado la también participante del programa La Voz reveló que nunca estudió canto. “Todo salió de mi mamá porque ella es bailarina y cantante, es genético. Tuve algunas clases pero me fui por aquí, por acá. Si, sé que debo regresar."

Baila Mi Festejo | Fuente: Youtube: Maribel Chira
Afrocandela triunfó en Viña del Mar 2017. | Fuente: Facebook: Afrocandela
0 Comentarios
Valora la nota:Vocalista de Afrocandela revela que nunca estudió canto
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?