Bareto participó en las "Olimpiadas de la música"

La agrupación peruana fue parte del Womex, la reunión más importante del mundo de profesionales de la música .

Más de 2400 profesionales de la música se reunieron en el World Music Expo. | Fuente: Facebook Bareto

Luego de su segunda nominación a los Grammy Latino y de sus recientes giras por Europa y Estados Unidos, el grupo Bareto regresó al Viejo Continente para participar del World Music Expo (Womex), la reunión más importante del mundo de profesionales de la música, donde llevaron temas peruanos como Elsa.

Esta edición del Womex se realizó en Santiago de Compostela, en España, y Bareto  realizó un concierto en el Teatro Principal de esa ciudad, logrando comentarios positivos entre los asistentes.

Talento peruano. La participación de Bareto se dio en el escenario Atlantic Connections, donde el grupo interpretó canciones de su autoría y cerró el show con un cover de Elsa, el clásico de Los Destellos, llevando la tradición cumbia peruana con un estilo original, hasta los oídos del mundo.

Sobre el evento. Womex es un encuentro profesional itinerante, que anteriormente se ha realizado en Grecia, Hungría y Gales, entre otros. En la última edición de este encuentro congregó a más de 2400 profesionales provenientes de 95 países que se reunieron durante 5 días en Galicia. La feria recibió a 717 compañías e instituciones.

Bareto live at WOMEX 16

Fancy a dance? It's time for some spicy chicha (Peruvian cumbia) from Bareto: here's a video from their performance at WOMEX 16, on the Atlantic Connections stage. People didn't stay seated for long! Recorded live at the Atlantic Connections Stage, Teatro Principal in Santiago de Compostela, 20 October 2016. Video by crunk Filmed by Ida-Sophie Rühl, Laurent Benhamou and Remi Crepeau

Publicado por WOMEX en Lunes, 7 de noviembre de 2016


¿Qué opinas?