Eva Ayllón presenta su nuevo disco 'Clavo y Canela'. | Fuente: RPP Noticias

La intérprete peruana Eva Ayllón, sostuvo que la música criolla no tiene ningún tipo de apoyo en el Perú; pero pese al desalentador panorama, la cantante está convencida de que este género musical nunca morirá.

"La música folclórica y criolla no tienen ningún tipo de apoyo. No tenemos programas de televisión, no tenemos programas de radio, no tenemos las benditas caravanas que iban de distrito en distrito difundiendo la música peruana", comentó a RPP Noticias.

Vigencia. Junto a otras intérpretes, Eva aseguró que sigue trabajando en la lucha para que la música criolla aún se mantenga vigente, incluso propuso brindar charlas en los en los colegios para reforzar el interés por la música peruana desde la infancia.

"Me encantaría que empezaran nuevamente los cursos de música y que los artistas, los que quedamos, podamos ir de colegio en colegio contando nuestras historias para ir incentivando a los niños, porque desde ahí empieza todo", comentó.

Nuevo disco. Eva Ayllón hizo estas declaraciones durante el lanzamiento oficial de Clavo y Canela, su más reciente producción discográfica que presentará en vivo el 30 y 31 de octubre en el Teatro Peruano Japonés.

Esta producción, que salió al mercado en formato doble, recoge una selección del cancionero criollo y nuestra música negra. La criolla contó detalles de cómo nació la idea de grabarlo.

"Este disco nace de forma inesperada, cuando Doris Espinoza de DEA Promotora me dice: 'Eva tenemos concierto para el Día de la Canción Criolla'. Entonces, yo me pregunto: '¿Y ahora, qué canto, si ya lo canté todo?', comentó.

"Me reúno con mis músicos para ensayar en Chill Studio y les digo quiero hacer algo acústico, algo distinto, muy suave, pero con canciones que el público sepa”. El resultado le gustó tanto que le pidió a su hijo Francisco Ayllón, propietario del estudio, que registre todo.

Sorpresas. "Voy a sorprender al público con canciones que conocen, pero que no están en el ritmo que acostumbran a oír. Las jaranas las he convertido en melódicas. En cuanto a la música negra, me he preocupado de que sea antigua, de la época de Victoria Santa Cruz, de los Vásquez", adelantó.

0 Comentarios
Valora la nota:Eva Ayllón: "La música criolla no tiene ningún apoyo"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?