Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Eva Ayllón: "La música criolla no tiene ningún apoyo"

Eva Ayllón presenta su nuevo disco 'Clavo y Canela'. | Fuente: RPP Noticias

La cantante peruana presentó su nueva producción musical 'Clavo y Canela'.

La intérprete peruana Eva Ayllón, sostuvo que la música criolla no tiene ningún tipo de apoyo en el Perú; pero pese al desalentador panorama, la cantante está convencida de que este género musical nunca morirá.

"La música folclórica y criolla no tienen ningún tipo de apoyo. No tenemos programas de televisión, no tenemos programas de radio, no tenemos las benditas caravanas que iban de distrito en distrito difundiendo la música peruana", comentó a RPP Noticias.

Vigencia. Junto a otras intérpretes, Eva aseguró que sigue trabajando en la lucha para que la música criolla aún se mantenga vigente, incluso propuso brindar charlas en los en los colegios para reforzar el interés por la música peruana desde la infancia.

"Me encantaría que empezaran nuevamente los cursos de música y que los artistas, los que quedamos, podamos ir de colegio en colegio contando nuestras historias para ir incentivando a los niños, porque desde ahí empieza todo", comentó.

Nuevo disco. Eva Ayllón hizo estas declaraciones durante el lanzamiento oficial de Clavo y Canela, su más reciente producción discográfica que presentará en vivo el 30 y 31 de octubre en el Teatro Peruano Japonés.

Esta producción, que salió al mercado en formato doble, recoge una selección del cancionero criollo y nuestra música negra. La criolla contó detalles de cómo nació la idea de grabarlo.

"Este disco nace de forma inesperada, cuando Doris Espinoza de DEA Promotora me dice: 'Eva tenemos concierto para el Día de la Canción Criolla'. Entonces, yo me pregunto: '¿Y ahora, qué canto, si ya lo canté todo?', comentó.

"Me reúno con mis músicos para ensayar en Chill Studio y les digo quiero hacer algo acústico, algo distinto, muy suave, pero con canciones que el público sepa”. El resultado le gustó tanto que le pidió a su hijo Francisco Ayllón, propietario del estudio, que registre todo.

Sorpresas. "Voy a sorprender al público con canciones que conocen, pero que no están en el ritmo que acostumbran a oír. Las jaranas las he convertido en melódicas. En cuanto a la música negra, me he preocupado de que sea antigua, de la época de Victoria Santa Cruz, de los Vásquez", adelantó.

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA