La intérprete nacional Eva Ayllón sigue conmovida por la muerte del compositor Augusto Polo Campos; aunque en sus presentaciones siempre ha incluido varios de sus temas, esta vez quiere recordarlo de una manera especial.

Junto a sus más de 10 músicos, Eva ensaya lo que será su nuevo espectáculo Sencillamente Eva, donde tendrá un segmento dedicado a la obra del desaparecido autor nacional.

"El Perú tiene que estar muy agradecido con un compositor de tremenda calidad como lo fue Augusto Polo Campos. Es nuestro ícono de la cultura y la música criolla", declaró a RPP Noticias.

La artista agregó que gran parte del éxito de muchos cantantes peruanos, se debe a las composiciones que Augusto Polo Campos dejó para el recuerdo; como ejemplo está el tema Regresa en la voz Lucha Reyes, Y se llama Perú con Arturo 'Zambo' Cavero o Cuando llora mi guitarra, canción que inmortalizó el trío Los Morochucos.

Sin embargo, Eva ve poco probable de que en la actualidad, este tipo de piezas musicales puedan ser igualadas o superadas por nuevos creadores. "Tenemos la suerte de tener compositores muy buenos, pero se nos están acabando y Polo es uno de ellos", expresó.

Para nostálgicos. Su nuevo espectáculo también contará con un repertorio internacional; temas de Juan Gabriel, Marc Anthony, Willie Colón, Luis Enrique; entre otros cantantes, se escucharán en la voz de Eva Ayllón.

Sencillamente Eva, será presentado este 9 y 10 de febrero en el Teatro Peruano Japonés, la artista estará acompañada por sus hijos Carlos (batería) y Francisco (sonido); además, el coro contará con la participación especial de su hermana Rosa. Las entradas se pueden adquirir en los módulos y la página web de Teleticket.

0 Comentarios
Valora la nota:Eva Ayllón sobre Polo Campos: "Se están acabando nuestros compositores"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?