Eva Ayllón y Lucía de la Cruz juntas en concierto | Fuente: RPP Noticias

Eva Ayllón y Lucía de la Cruz descartaron los rumores de una rivalidad y para demostrarlo, decidieron unir sus voces en un escenario. La intérprete de 'Enamorada de mi País" explicó a RPP Noticias cómo nació esta supuesta enemistad.

"Eso quedó descartado hace muchos años, alguien puso un en titular de que nosotras andábamos enemistadas... Ella (Lucía) tuvo siempre la voz que tiene y yo el estilo que tengo. Nunca hubo plagio ni celos, cada una ha logrado lo que ha logrado", detalló.

Eva dijo que la idea de invitar a Lucía al show nació de manera improvisada en una de sus tantas conversaciones, incluso el dúo estuvo a punto de no concretarse debido a la apretada agenda de 'La Reina de los Festivales'.

Sobre el panorama actual de la música criolla en el Perú, Lucía de la Cruz admite que son muy pocos los artistas que están luchando sobre el escenario para el que este género no quede en el olvido.

"Esos pocos estamos tratando de darle lo mejor al público, como Cecilia Barraza, Cecilia Bracamonte, Bartola, Julie Freundt... esperamos de que esto se haga más grande; la música peruana no puede morir", agregó.

Por otro lado, Eva Ayllón sostuvo que existen muchos artistas jóvenes dedicados a la música criolla, sin embargo manifestó que ellos no tienen el apoyo suficiente en la difusión de su trabajo.

"Hay locales donde todavía se difunde la música peruana todos los fines de semana, lo que pasa es que no hay difusión, no hay programas de televisión y no hay programas de radio o programas criollos en vivo", afirmó.

La cita para ver a las criollas será el 22 de julio en el auditorio del colegio Santa Úrsula. A pedido del público, el repertorio será el mismo que Eva presentó el año pasado con motivo de su espectáculo "Una Noche Mágica para el Perú". Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket.

0 Comentarios
Valora la nota:Eva Ayllón y Lucía de la Cruz descartan rumores de rivalidad
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?