Gian Marco Javier Zignago Alcóver nació en Lima, Perú el 17 de agosto de 1970. | Fuente: Facebook: Gian Marco

Gian Marco asegura que lo más difícil, pero lo más bonito de su carrera profesional, ha sido mantenerse independiente discográficamente. En una entrevista con Efe, el artista peruano afirmó que aunque es complicado tener una posición diferente a la de otros colegas, que tienen el apoyo de una multinacional, se siente orgulloso del camino que él y su equipo de trabajo han elegido.

"Decidimos andar por el camino de la independencia, sabiendo que había un precio que pagar, pero en lo personal lo mejor que me ha pasado es poder tener esa libertad de grabar lo que quiero hacer, sin la presión de tener que vender discos o hacer hits", añadió el ganador de tres Grammy Latinos.

Redes y música. Tras más de 25 años de carrera profesional, Gian Marco, que está realizando una gira por América Latina con su tour  'Conversemos', sostuvo que tecnológicamente la música ha cambiado mucho, pero las corrientes y estilos musicales siempre van a existir.

Además, valoró el impacto de las redes sociales, que te dan la oportunidad de llegar a una mayor cantidad de público. A pesar de la evolución del panorama musical, la gente sigue siendo la misma y al final es la que decide escucharte o ponerte stop, es la que manda, añadió el cantante.

Sus canciones. En cuanto a su faceta como compositor, Gian Marco afirmó que no tiene temor a que otros artistas canten sus canciones, porque para él es un honor y otra forma de llegar a la gente. "Para mí es más fácil escribirle a otros que escribirme a mí, porque tienes el mapa más dibujado y sabes el camino específico que sigue cada artista" añadió el cantante.

Para el artista, el trabajo en la música es mágico, porque aunque se pasan muchas horas solo en un estudio. "Años después ves que esas canciones, cantadas por uno mismo o por otros artistas, le pertenecen a la gente".

Proyectos de futuro. Gian Marco aseguró que va a seguir escribiendo y colaborando con otros artistas, pero sobre todo seguirá girando y presentando sus trabajos al público, porque como una vez le dijo el cantante mexicano José José: "El disco es redondo, y para que suene hay que darle vueltas". (EFE)

Resucitar - Gian Marco

Orgulloso de mi equipo de trabajo con quienes venimos haciendo cientos de conciertos desde hace más de veinte años. Orgulloso de ser independiente discográficamente, camino que ha sido tal vez, uno de los más difíciles de caminar en esta industria, pero no imposible. Seguimos avanzando, con la única tarea de, primero, hacer lo que más amamos, y segundo, llevar en vivo la música a la gente 👍🏼🎶🎸 Gracias por estar aquí 🙏🏼✨ Music video for Resucitar performed by Gian Marco. www.gianmarcomusica.com Copyright (C) 2017 GianMarco.

Posted by GianMarco on miércoles, 13 de septiembre de 2017
0 Comentarios
Valora la nota:Gian Marco: "Grabo sin presión de tener que vender discos"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?