Gisela Altuna se apresta a lanzar su ´setima producción y a iniciar una gira musical por el norte del país. | Fuente: Gisella Altuna Prensa

La cantante peruana Gisella Altuna iniciará una serie de presentaciones por las provincias del país como Trujillo y Chiclayo, ciudad de donde viene de promocionar su sétimo disco “Negra” en los conocidos programas de Tv de esas localidades lo cual es una preproducción que dará pie al Tour Negra.

“Negra”, un tributo a la cultura afro-peruana, contiene landó, panalivio y festejo, con la sonoridad jazzística que distingue a la cantante y tiene como eje conductor el cajón peruano. El repertorio incluye canciones tan conocidas como "El Alcatraz", "Valentín" y "Toro Mata", además contiene dos temas compuestos por Altuna: "Allí viene la negra" y "Frejol Colao". La intérprete estuvo acompañada por sus músicos quienes también participaron en la grabación de este álbum: Ervin Cabezudo Pérez en el teclado, en el bajo y el Mini Moog (instrumento legendario e histórico que se usaba a fines de los sesenta), y el músico baterista Tito Villacorta, encargado de la percusión.

“Negra” fue lanzado en marzo en los auditorios del Británico, luego presentado en el Auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés el viernes 28 de agosto, donde Altuna también interpretó temas de autores afro descendiente de otras latitudes en un sensacional espectáculo. Así también presentó este colorido espectáculo matizado con otras fusiones en la Galería Dédalo de Barranco.

Como sabemos, la cantante grabó su primer disco "Gisella Altuna" en 2001. En 2006 lanzó el segundo disco de música peruana "Te propongo una locura", (valses, one-steps, polca, landó y festejo). A inicios de 2007 sacó a la venta "Libre", tercer material de música brasileña y jazz. En diciembre de 2007 publica su cuarto disco "Es Navidad", de géneros variados. En 2010 presentó el quinto disco “14 boleros”, con arreglos musicales entre lo contemporáneo y lo tradicional. En agosto de 2011, nace su sexto disco, “Cuba Bonita”, grabado en el legendario e histórico Estudio 101 EGREM de La Habana, Cuba, con la notable participación de extraordinarios músicos de la isla. En 2013 Altuna estuvo representando al Perú en el I Festival Internacional del Bolero “Alfredo Sadel” en la ciudad de Mérida, Venezuela y, por segunda vez, en el XXV Festival Internacional Boleros de Oro, la Habana, Cuba en junio de 2014.

Valora la nota:Gisella Altuna presentará disco Negra
¡Excelente!
Valoración Total
5/5