‘Grupo 5’ denuncia a imitadores de ‘Yo Soy’ por utilizar su marca

El abogado de la agrupación de cumbia señaló que se está utilizando el nombre del ‘Grupo 5’ y la imagen de sus integrantes sin autorización.

Las agrupaciones acusadas recibieron una carta notarial como advertencia. | Fuente: Facebook Grupo 5

El Grupo 5 denunció que diferentes agrupaciones musicales y empresarios estafan al público al utilizar el nombre de orquesta norteña y la imagen de los integrantes sin autorización. El caso más reciente es la publicidad que realizaron los imitadores que pasaron por el casting del reality Yo Soy de Latina.

El abogado de la empresa Grupo 5, José Bocanegra, señaló que los empresarios de una discoteca de Lurín no solo incurrieron en la ilegalidad de utilizar el nombre, sino también la imagen de Elmer, Christian y Andy Yaipén para promocionar un espectáculo con personajes que pasaron por el programa de Latina.

 

Medidas. “Los señores cometen delito de violación del derecho de marcas. Indecopi está en la obligación de fiscalizar el uso ilegal a fin de dar protección al titular o propietario. Grupo 5 se encuentra debidamente registrada y el único titular es la empresa Grupo 5 de Monsefú SRL”, precisó el abogado.

Bocanegra aseguró que las estafas usando el nombre de Grupo 5 aumentaron en las últimas semanas. Debido a ello, el área legal procedió a enviar cartas notariales y a realizar una denuncia pública para que el público no sea estafado.

Los imitadores de Yo Soy promocionan sus eventos con el logo oficial del Grupo 5. | Fuente: LP Comunicaciones
El abogado del Grupo 5 también denunció la utilización de la imagen de los integrantes de la agrupación. | Fuente: LP Comunicaciones
Marco Antonio, el exintegrante de la agrupación, aún utiliza el nombre del Grupo 5 para presentarse. | Fuente: LP Comunicaciones
0 Comentarios
Valora la nota:‘Grupo 5’ denuncia a imitadores de ‘Yo Soy’ por utilizar su marca
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?