Lucho Quequezana: "Esperemos que Ludofónico crezca fuera de la frontera"

El músico alista una franquicia en base al exitoso espectáculo, del cual se despide el próximo 27 de mayo.

Lucho Quequezana se despedirá de Ludofónico con una última función el próximo 27 de mayo. | Fuente: 3 Puntos

Lucho Quequezana cierra una etapa con Ludofónico. Luego de 3 años y más de 30.000 asistentes, alista la última función (con su participación) del didáctico espectáculo en el que su misión es acercar la música a la gente. Pero no es el final del show: Ludofónico se convertirá en franquicia.

“Estamos armando el manual. Este formato es replicable en cualquier parte del mundo. Queremos que acerque la música a la gente, no importa en qué país viva. Esperemos que crezca fuera de la frontera”, mencionó el músico que sube al escenario junto con la Orquesta Sinfónica Juvenil Bicentenario y el director Fernando Valcárcel. 

¿Los requisitos para adaptar el espectáculo fuera de Perú? Tener una orquesta, un director y un presentador -rol de Quequezana- que sirva como enlace entre el público y los músicos. Así los asistentes han descubierto cómo funciona una orquesta, cuál es la función del director y han interactuado con algunos instrumentos en el escena. Los prejuicios que se podrían tener a aquello que nos resulta ajeno -como la música clásica- van desapareciendo.

 

La misión de Ludofónico es acercar la música al público. En este caso, además, es acabar con prejuicios hacia la música clásica. | Fuente: RPP

“Estoy feliz porque mucha gente le ha perdido el miedo a la música gracias a Ludofónico (…) El género con más prejuicios, tal vez, es la música clásica. Se dice que es aburrida, elitista y eso es completamente falso. Los prejuicios que tienes respecto a algo de la música se borran completamente en el show”, asegura.

El mismo Lucho Quequezana admite que sentía cierto recelo, en su juventud, hacia el metal; pero está convencido que debemos darnos la oportunidad de escuchar algo distinto, entenderlo y dejarnos sorprender.

Mientras prepara la despedida de Ludofónico, va desarrollando nuevo álbum y proyecto. Para el primero busca un estilo “más global” y contará con la participación de músicos extranjeros. En el segundo caso, explorará más con la tecnología. “Finalmente, las herramientas para acercar la música a la gente son diversas”, explica.

MÁS INFORMACIÓN

Fecha: Domingo 27 de mayo, a las 7 p.m.
Lugar: Auditorio del Parque de la Exposición.
Entradas: Desde S/.38 en Teleticket de Wong y Metro. 

0 Comentarios
Valora la nota:Lucho Quequezana: "Esperemos que Ludofónico crezca fuera de la frontera"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?