Lucho Quequezana realiza show 2.0 en la gala del APEC

El peruano integró a músicos de Vietnam, Japón y Canadá junto a su banda, lo cual sorprendió a los miembros del APEC.

Lucho Quequezan sorprendió con presentación a asistentes de APEC. | Fuente: RPP

Lucho Quequezana presentó una puesta musical con músicos de los países participantes en el foro APEC y presentó así el tema Pangea, en el cual usa el concepto de la formación de los continentes.

“Se me ocurrió lo siguiente: tocar con músicos de los países del APEC, en simultáneo, con mi banda aquí en Perú”, afirma el creador de Sonidos Vivos. Sobre la reacción del público asistente a esta gala musical fuera de serie, Quequezana reconoce que “el público apenas podría creerlo, ya que era la esencia del APEC pero en un concierto”.

Un mismo planeta. “Solo geográficamente estamos divididos. Finalmente, como seres humanos, estamos todos unidos”, explica el músico. “Eso era lo que yo quería demostrar, no solamente en la composición de Pangea, sino el hecho de poder tocar con Huu Bac Quach de Vietnam, con Akihito Obama en Tokio y con François Taillefer en Canadá, en simultáneo en ese mismo espacio todos en Perú, poniendo al país como anfitrión y como base de esta unión de culturas y de países que pasa ahora en el APEC”.

“Estamos distantes solamente por la geografía. A través de la música nos podemos unir y nos podemos reencontrar”, dijo Lucho Quequezana. Pangea parte de la premisa que al inicio de los tiempos los continentes eran uso solo, pero que con el pasar de millones de años se empezaron a dividir hasta crear los cinco continentes que tenemos hoy en día en el mundo.

Próximo concierto. Quequezana prepara la reposición del show interactivo que deslumbró a todos: Ludofónico, un espectáculo diseñado por él mismo para que el público viva y entienda de una manera distinta la música. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro, con precios especiales para toda la familia.


¿Qué opinas?