Luis Abanto Morales: este lunes se conocerán resultados de biopsia

Roland Abanto, hijo del compositor, dijo que los médicos decidieron adelantar la lectura de los resultados por la insuficiencia cardíaca que sufre.

"Dios quiera que no sea nada malo”, dijo el hijo del compositor peruano. | Fuente: Facebook Luis Abanto Morales / Audio: RPP Noticias

Roland Abanto dio detalles sobre la salud de su padre, Luis Abanto Morales, que en los últimos días se vio afectada por la insuficiencia cardíaca que le detectaron. El compositor peruano de 93 años se encuentra en el Hospital Rebagliati a la espera de los resultados de la biopsia que le practicaron en febrero.

“Está en positivo (la evolución de su salud), casualmente el lunes el doctor va a solicitar el resultado de la biopsia que le hicieron en la operación en febrero. Dios quiera que no sea nada malo”, dijo el hijo del autor conocido también como ‘El cantor del pueblo’.

Pero la insuficiencia cardiaca no es lo único a lo que se enfrenta el compositor. “La cuestión es que a él le detectaron en emergencias un fuerte edema pulmonar y a consecuencia de eso se hinchó (…). Menos mal que el doctor y PADOMI (servicio de atención domiciliaria de EsSalud) tuvieron el buen tino de internarlo en hospital de emergencia”, comentó Roland.

Lento pero seguro. El tratamiento al que es sometido Luis Abanto Morales ha permitido que se recupere y esté lúcido. Él espera que sus seguidores lo visiten en el cuarto piso del pabellón C, habitación 485, donde hasta ahora ha recibido una atención de primera.

0 Comentarios
Valora la nota:Luis Abanto Morales: este lunes se conocerán resultados de biopsia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?