"Él ha dejado de sufrir", dijo Roland Abanto, hijo del cantautor nacional. | Fuente: Andina

Los restos de Luis Abanto Morales fueron sepultados este miércoles 16 de junio en el cementerio Parque del Recuerdo de Lurín, tras dos días de velorio. El ataúd donde reposa Abanto Morales fue acompañado por sus familiares y amigos.

Durante el sepelio, Roland Abanto, uno de los hijos del cantautor, agradeció el apoyo que recibió durante estos días complicados.

“Quiero agradecer a cada uno de ustedes por el tiempo que nos están brindando en este momento tan importante. Yo sé que mi papá fue muy querido por todo el pueblo peruano y que su fama trascendió fronteras, (…) sé que ahora él se encuentra con mi mamá y sus seres queridos. Él ha dejado de sufrir y le agradezco por la familia que me dio”, fueron las sentidas palabras de Roland.

Dejó un himno. Aunque no compuso la letra de Cholo Soy, el tema se consolidó como uno de las canciones con la que miles de peruanos se identificaban. El ministro de Cultura, Salvador del Solar, destacó la labor de Abanto como difusor de la cultura peruana.

"No solo despedimos a uno de los más grandes compositores y cantantes, sino a uno de los pocos que nos deja atrás un himno para todos los peruanos", dijo.

Prensa Campaña | Fuente: YouTube Prensa Campaña
0 Comentarios
Valora la nota:Luis Abanto Morales: familiares y amigos le dieron el último adiós
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?