Marco Romero: "La música criolla está en un proceso de cambio a una nueva generación"

El cantante criollo acaba de estrenar la canción "Llegamos los peruanos", la cual cantará junto a la selección peruana de fútbol este viernes en su partido amistoso en Miami.

Marco Romero explica su posición sobre criollismo moderno. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rafael Verau

Marco Romero es uno de los representantes modernos del criollismo. Ante las recientes partidas de 'El carreta' Jorge Pérez y de Augusto Polo Campos, el cantante habló de la responsabilidad de asumir la posta. "Hay un relevo natural que se va a ir dando, pero el gran riesgo está en dejar de cantar las canciones de siempre y animarse a cantar canciones nuevas", dijo Marco Romero a RPP Noticias.

"Hace cuatro meses lancé mi tema 'Vivir felices' y ya tiene más de 200 millones de vistas en las redes sociales. El otro día la canté en un evento y la gente la coreaba, eso significa que hay nuevos medios donde posicionar las nuevas canciones", contó con entusiasmo el cantante criollo.

Además, aseguró que "la música criolla no se va a terminar nunca" y explicó que la partida de los grandes exponentes de antaño es "algo natural". También reconoció que la industria peruana "necesita nuevas letras" y se requiere la aparición de nuevos exponentes.

Marco Romero cuenta su experiencia con la Selección Peruana. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rafael Verau

CON LA BLANQUIRROJA

Marco Romero estará presente este viernes en el duelo amistoso que sontendrá la Selección Peruana y su similar de Croacia en Miami, Estados Unidos. El cantante entonará su canción "Llegamos los peruanos" junto a la barra organizada La Franja, el cual promete convertirse en el nuevo himno de los hinchas peruanos.

"Ahora cambió la historia. 'Porque yo creo en tí' fue la canción simbolo de las eliminatorias y 'Llegamos los peruanos' será la del mundial", aseguró con entusiasmo el cantautor.

Romero también recordó cuando junto a Óscar Aviles visitó a la Selección Peruana en la Videna, donde compartieron un momento de cantos y bailes con la canción "Porque yo creo en ti".

"Yo solo he estado una vez en la videna cantando 'Porque yo creo en ti', pero no he tenido mayor contacto con los seleccionados y ese es uno de mis sueños. Poder estar en un entrenamiento, poder cantarles mi nueva canción, y si logro subirme al avión con ellos rumbo al Mundial sería el sueño de mi vida", finalizó el intérprete criollo.

 "Llegamos los peruanos" ya se encuentra disponible en todas las redes sociales de Marco Romero y se entonará en el Perú vs. Croacia del próximo 23 de marzo.

Marco Romera presenta su nueva canción "Llegamos los peruanos". | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rafael Verau
0 Comentarios
Valora la nota:Marco Romero: "La música criolla está en un proceso de cambio a una nueva generación"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?