Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Perú Negro celebra 49 años evocando sus orígenes

La asociación cultural Perú Negro es la más importante en la preservación de la cultura afroperuana.
La asociación cultural Perú Negro es la más importante en la preservación de la cultura afroperuana. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcos Reátegui

Con un espectáculo basado en una tesis sobre la historia de Perú Negro, el ballet cultural afroperuano regresa a los escenarios este 25 de julio en el Gran Teatro Nacional.

Hablar de Perú Negro es recorrer parte de la historia de la cultura afroperuana en el país. Formada en 1969, ha tenido entre sus filas a grandes exponentes de la música peruana como Lucila Campos, Eva Ayllón, Pepe Vásquez, Caitro Soto, Manuel Donayre, Adolfo Menacho (Camagüey), y muchísimos más. En otras palabras, Perú Negro ha sido el 'dream team' de la cultura afro en el país.

Durante 49 años, la asociación cultural afroperuana ha presentado espectáculos que han promovido sus costumbres, y ahora regresan a los escenarios, de la mano de Eder Campos (hijo de Rony Campos) con el espectáculo "Mis raíces. Una historia por contar", este 25 de julio en el Gran Teatro Nacional.

"Este espectáculo lo escribí junto a un amigo historiador de la cultura afroperuana llamado Luis Paredes, que vive en Estados Unidos. Él está especializado en la historia de Perú Negro. Hace 10 años vino a hacer una investigación y durante este tiempo ha preparado un libro que es la tesis de su universidad. En base a esa tesis hemos desarrollado este espectáculo llamado 'Mis raíces'", contó Campos a RPP Noticias.

Perú Negro en RPP

Perú Negro celebra su 49 aniversario en el Gran Teatro Nacional, el próximo 25 de julio, en el espectáculo 'Mis raices'.

Publicado por RPP Noticias en lunes, 18 de junio de 2018

ELENCO RENOVADO

Algo que resaltar en este nuevo show es que el ballet de Perú Negro estará conformado por glorias del pasado e importantes promesas del futuro. Cerca del 90% de Perú Negro para el show "Mis raíces" está formado por jóvenes que salieron de un cásting hace un año y medio.

"Es la primera vez que se van a presentar, todos nuevos y están muy entusiasmados porque saben que se trata de Perú Negro y que dan el corazón y la vida. Están entregados totalmente a hacer este espectáculo", dijo Mónica Dueñas, voz de Perú Negro, madre de Eder y esposa de Rony Campos.

Estos jóvenes talentos estarán acompañados de uno de los miembros fundadores de Perú Negro, Lalo Izquierdo, quien regresa a las filas de la asociación cultural. Las entradas para el show están a la venta en Teleticket.

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA