Puntos Sonoros, la iniciativa para difundir la música peruana

El colectivo musical Rock Achorao lanzó esta iniciativa que busca integrar a los espacios públicos con la tecnología. Conoce de qué se trata.

Puntos Sonoros | Fuente: Facebook Rock Achorao'

Puntos Sonoros es un proyecto de difusión de la música peruana contemporánea y de promoción para recorrer los lugares culturales emblemáticos y potenciales de nuestra ciudad, es realizado por el colectivo cultural Rock Achorao.

PS consiste en stickers circulares que se pueden pegar en postes, paredes u otros soportes ubicados en distintos lugares de la ciudad, ya sean públicos o privados. En cada uno de estos stickers hay un Código QR que si se escanea con un celular (con un QR Code Reader que se descarga de manera rápida y gratis de Play Store) lleva a cada uno de nuestros distintos Drives para descargar gratuitamente hasta 10 temas de bandas nacionales, entre emergentes y consagradas.

Las bandas. Entre las bandas seleccionadas se podrá encontrar a Tourista, Kanaku & El Tigre, Marujah, Olaya Sound System, Turbopotamos, Plug Plug, La Nueva Invasión, Ravelers, Gomas, Cholo Visceral, La Inédita, Alejandro y Maria Laura, Francois Peglau, Astronaut Project, Big Pollo, LiberatoKani, Ysabel Omega, Los Mortero, Flor de Loto, Vaselina, Autobus, Theremyn_4, Los Outsaiders, Crónica de Mendigos, El Hombre Misterioso, Sabor y Control, Vieja Skina, Cumbia All Stars y muchos más, de distintos géneros musicales y distintas ciudades del Perú y del Mundo.

Más espacios públicos. Los Puntos Sonoros están en distintos espacios de la ciudad que difunden, congreguan o puedan albergar música y cultura, incluyendo plazas, anfiteatros, centros culturales, cineclubes, galerías, tiendas de música, librerías, bares históricos, skateparks, estudios de ensayo y grabación, teatros, escuelas, universidades, y más.

Música nueva, siempre. Cabe resaltar que el contenido de cada Punto Sonoro será, casi siempre, distinto, por lo tanto se invita a recorrer todos los Puntos Sonoros posibles para obtener la mayor cantidad de canciones, que actualmente pasan las 200. A futuro se piensa agregar más contenido ya que cada drive es editable, por lo que se tendría que volver a pasar por los mismos lugares para obtener nuevas canciones (Incluso algunas bandas desean pre-estrenar sus futuros temas en los PS). Para más detalle, se puede visitar el Mapa Sonoro en Facebook.

Para el Perú y el mundo. Solo en Lima Metropolitana ya se han instalado 130 Stickers (con código QR) de Puntos Sonoros, además también se puso el primer Punto Sonoro en el interior del país, en el ingreso al café cultural “El Patio Rojo”, de Trujillo. La idea es que se llegue a otras provincias y demás departamentos del país.

Bajo esa proyección, el coordinador de distribución de PS, Wili Jiménez, entregó en el programa “Rocka Fuerte” de Radio BacanSat, más Puntos Sonoros a Enrique Madico, músico peruano, fundador de Marujah (banda de California) quien los instalará en algunas ciudades de Estados Unidos y México.

0 Comentarios
Valora la nota:Puntos Sonoros, la iniciativa para difundir la música peruana
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?