Saywa y Damaris se presentaron en China

Las cantantes madre e hija representan al Perú en un Festival que se realiza en Beijing.

Saywa y Damaris en China | Fuente: Milagros Lecca

Empezó el Festival de Artes en Beijing y el Perú fue representado por Damaris y su mamá Saywa. Ambas lograron conquistar a todos los ciudadanos del país asiático. Su espectáculo se llevó a cabo en un complejo al aire libre, para la presentación de diversos géneros musicales.

Debido al éxito logrado, las dos cantantes se mostraron muy felices por la gran acogida en tierras tan lejanas. Este Festival tiene una duración aproximada de dos meses y reúne a artistas para expresar lo mejor de sus culturas en teatros y plazas.

“Hemos sido recibidas con gran expectativa pero también con mucho cariño. En nuestra primera presentación hemos tenido público mayoritariamente Chino, desde niños hasta adultos, reaccionando muy bien a nuestra música y a pesar del idioma hemos logrado conectar muy bien. La música rompe barreras sin duda alguna” expresó Damaris.

Por otra parte destacaron que los chinos sintieron mucha atracción por las costumbres peruanas y su majestuosidad. “Una de las cosas que más les llama la atención a los hermanos chinos es la belleza del quechua, de los instrumentos autóctonos, de lo colorido de nuestros trajes y la energía que hay en todo el folclore andino”, señalaron.

Las artistas en la embajad peruana en China | Fuente: Milagros Lecca
Saywa y Damaris | Fuente: Milagros Lecca
¿Qué opinas?