Sesiones Betamax: Bandas peruanas se entregan a la exploración musical

Apagón, Suerte Campeón y Fabricio Robles son las primeras agrupaciones en tocar en estas sesiones grabadas en vivo.

Apagón es la primera banda que realizó una sesión en vivo para Estudio Betamax. Luis Guzmán y Almirante Ackbar son próximos estrenos.

Para obtener un sonido de calidad, no es necesario tener equipos que valgan miles de dólares. Esta es la premisa de las Sesiones Betamax, un espacio creado para que bandas nacionales e internacionales se entreguen a la exploración musical, poniendo énfasis en la ejecución de los intérpretes y los aspectos técnicos de cada sesión.

Los primeros grupos en llegar al Estudio Betamax para demostrar su talento fueron Apagón y Suerte Campeón, quienes registraron sendas tocadas con lo mejor de su repertorio. Luego de cada sesión, el registro se comparte en redes sociales. Este incluye una pequeña explicación de los aspectos técnicos utilizados por los músicos: técnicas de microfonía, interfaces y amplificadores. Es decir, un resumen técnico para los amantes de la producción sonora.

La sesión más reciente la asumió el cantautor Fabricio Robles, quien se entregó a las cadencias de moda indie rock. Los próximos lanzamientos estarán a cargo de la banda de rock Luis Guzmán y Almirante Ackbar.

Además de la producción de un video ─los cuales llegarán cada semana al canal de YouTube de Estudio Betamax─, las canciones grabadas pueden encontrarse en el Soundcloud oficial de Estudio Betamax.

0 Comentarios
Valora la nota:Sesiones Betamax: Bandas peruanas se entregan a la exploración musical
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?