Hatun Killa estuvo en 'Ampliación del domingo' de RPP Noticias. | Fuente: RPP

La soprano peruana Hatun Killa se presentó en RPP Noticias para hablar sobre su más reciente reconocimiento en el Excellence Awards por encargo de la Peruvian American Nacional Council en Washington. La asociación busca mejorarla oportunidad de los peruanos y qué mejor manera de hacerlo llevando la música peruana.

Ella es una de las pocas sopranos que tiene el país que toque lo temas andinos, teniendo a Yma Sumac como la máxima representante. “Yo la escuché (a Yma Sumac) por primera vez cuando ya llevaba tres años cantando. Me presentaron el disco porque inicialmente todo empezó cuando me olvido la letra”, confesó.

“Para mí ha sido en el momento menos pensado y en el día menos imaginado, pensé que me iba a tomar más tiempo, pero me llegó la carta la semana pasada. Por eso fui a la embajada con la premiación y me la dieron inmediatamente, por ello estoy viajando este domingo (ayer)”, expresó sobre cómo tomó el reconocimiento.

Cabe destacar que la ceremonia en Washington tiene una duración de cinco días y la peruana se presentará en lugares como la OEA, Capitolino y la cena de gala en el Hotel Marriot. La artista se presentará para Fiestas Patrias en Hollywood donde los residentes del lugar pueden ingresar de forma gratuita.

Hatun Killa | Fuente: YouTube: Hatun Killa
0 Comentarios
Valora la nota:Soprano Hatun Killa recibió importante reconocimiento
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?