Susana Baca estuvo junto a Raúl Vargas en Fuera de Serie. | Fuente: RPP

Susana Baca fue la invitada en el primer programa de Fuera de Serie la nueva producción de RPP Noticias que es conducido por Raúl Vargas. La cantante peruana contó varios detalles de su carrera y lo que ha cosechado musicalmente a lo largo de su extensa trayectoria.

La ex Ministra de Cultura considera que su carrera tomó un nuevo rumbo hace unos años cuando fue invitada a un evento en el que asistió sola, pero al llegar se encontró con un grupo de jóvenes que sigue su música y tranquilamente la pudieron acompañar para la presentación. Susana considera este momento como su “cosecha de hijos musicales”.

Por otra parte cree que se ha logrado cambiar la forma de mirar los ritmos peruanos, sin embargo reconoce que también muchos de estos géneros se quedaron en el olvido. Los que aún están vigentes, se siguen disfrutando no solo en el país, sino en espectáculos alrededor del mundo.

Nuevos talentos. Para Susana, la difusión debería ser mayor, ya que considera que tendría que aparecer más músicos de este género que identifica a todos los peruanos. “Nos gustaría que los jóvenes de ahora crearan muchas más canciones con mucha más poesía o más al encuentro de lo que siente la gente hoy, que expresen lo que la gente siente ahora”, señaló.

Susana Baca - Negra Presuntuosa | Fuente: YouTube: Encuentro en el Estudio
0 Comentarios
Valora la nota:Susana Baca: “Nos gustaría que los jóvenes crearan más música”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?