Video | Dilbert Aguilar estrena tema Evangelina

La canción fue compuesta y producida por Miguel Laura, en honor a la valiente mujer Evangelina Chamorro.

Dilbert Aguilar - Evangelina | Fuente: YouTube: Musica TV

GianMarco, cantautor peruano, expresó una vez la frase “Porque el alma solo sana, con la música peruana”. Esta frase parece servir de inspiración para Miguel Laura tras componer el tema Evangelina, en honor a la mujer símbolo de los desastres naturales que azotan a gran parte de nuestro país.

Él nos cuenta que además de Evangelina Chamorro, quiere transmitir un mensaje de apoyo para los más necesitados. “Es la mujer que representa el valor y coraje del pueblo, y por lo tanto yo pienso que como símbolo merecía que se haga una canción, no solo a ella, sino a los damnificados en general.”

Miguel Laura habló en RPP Noticias. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Facebook: Miguel Laura

Además comentó la razón que lo llevó a contar con Dilbert Aguilar, ya que es un “artista con un corazón grande que siempre ha apoyado a las causas justas del pueblo.” Por su parte el cantante se mostró muy agradecido por que contaron con él y de ser el encargado de llevar un mensaje de aliento a través de una canción.

Desastre Natural. El artista oriundo de Jaén comentó que vivió una experiencia similar cuando tenía apenas ocho años. “Lo viví una vez, cuando a la rivera de la quebrada que pasa por mitad de la ciudad se salió el río, igual que en Chosica. El huaico se llevó puentes, casas, familias, animales.” La canción Evangelina se encuentra en YouTube.

Dilbert Aguilar habló en RPP Noticias | Fuente: RPP | Fotógrafo: Facebook: Miguel Laura
Hace unos días el artista colombiano Edgar Humberto Álvarez inmortalizó una imagen en plastilina de Evangelina Chamorro. | Fuente: Facebook: Se lo explico con plastilina?
¿Qué opinas?