Rubén Blades y Jorge Drexler durante una conferencia de prensa en Perú. | Fuente: Facebook: Rubén Blades

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer la lista de los nominados a la edición número 18 de Latin Grammy. Para alegría de los peruanos, dos composiciones de Chabuca Granda figuran en una categoría importante.

La Flor de la Canela, versionada por Rubén Blades; y El Surco en la voz del uruguayo Jorge Drexler, compiten para llevarse el premio a la Mejor Grabación del Año. Ambos temas pertenecen al disco Homenaje a Chabuca.

Los intérpretes. En su última visita a nuestro país, el panameño Rubén Blades habló sobre su participación en este proyecto y de la gran importancia que tiene 'La Flor de la Canela' en el Perú.

"Para mí fue una satisfacción de tener la oportunidad de hacer algo que, por lo general, no se me invita a hacer. Es algo que agradezco porque sé lo que representa esa canción en Perú".

Por su parte, Jorge Drexler se refirió al grueso del trabajo de Chabuca Granda, que según su hija Teresa Fuller, cuenta con más de 400 canciones que aún no han sido grabadas y permanecen inéditas.

"La obra de Chabuca todavía no tiene una revisión completa y sistematizada. Poner las voces desde otros lados, le da la verdadera relevancia internacional que tenía Chabuca. Es una de mis compositoras favoritas".

Los productores. Este proyecto estuvo bajo la producción de Mabela Martínez, Susana Roca Rey, Manuel Garrido Lecca y Edu Olivé. El resultado fue álbum de 12 canciones de la notable compositora en las voces de grandes artistas del mundo.

"Demasiado emocionada y agradecida. Junto a Susana Roca Rey, Manuel Garrido-Lecca, Edu Olivé Gómez y un equipo maravilloso de músicos peruanos y extranjeros, logramos dos nominaciones en los premios Grammy Latinos en la categoría Álbum del Año", escribió Mabela en Facebook.

La noticia también fue celebrada por el productor peruano Manuel Garrido-Lecca, quien siempre admiró y calificó de genio a la recordada compositora.

"Siempre pusimos mucho énfasis en que cada uno de los intérpretes hiciera suya cada una de las interpretaciones sin que se pierda la esencia natural de Chabuca y lo nuestro. Creo que lo logramos y prueba de ello son estas dos nominaciones", expresó.

'Homenaje a Chabuca' fue lanzado en Perú en enero del 2017. El disco fue grabado entre Lima, Madrid, Portugal, Panamá y otras ciudades de mundo con destacados músicos y un sabor peruano universal se puede oír en las plataformas digitales.

Jorge Drexler - El Surco | Fuente: YouTube
Rubén Blades - La Flor de la Canela | Fuente: YouTube
0 Comentarios
Valora la nota:El día en que Blades y Drexler recordaron a Chabuca Granda
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?