Viña del Mar: Cosa Nuestra clasificó a la final del festival chileno

La orquesta dirigida por Tito Manrique se presentará nuevamente esta noche, con muchas posibilidades de obtener una gaviota en el encuentro musical que se realiza en Chile.

Cosa Nuestra en Viña del Mar 2018. | Fuente: Cosa Nuestra

La noche del viernes fue gloriosa para Tito Manrique y compañía en Viña del Mar 2018. La orquesta peruana Cosa Nuestra hizo sonar su "Rumba pal bailador" y el 'Monstruo' de la Quinta Vergara volvió a rendirse ante la voz de Zofía con Z y el ritmo de Licky Moreno.

En su debut, a mitad de semana, Cosa Nuestra había alcanzado el primer lugar en la fecha 1 de la competencia folclórica. Esta vez los músicos obtuvieron el tercer lugar con 6.3 de promedio, por atrás de los K Morales (6.5) y la representante chilena Astrid Veas (6.4). A pesar de eso, gracias a sus buenas actuaciones lograron obtener el pase a la final.

 

 

Los países que se enfrentarán a Perú en la última fecha serán los mismos de su grupo. Todos ellos se presentarán el sábado 24 de febrero en busca de la ansiada Gaviota de Plata, premio máximo que otorga el festival de Viña del Mar.

Los K Morales (Colombia) compiten con el tema "El fulano". Astrid Veas (Chile) con "El mundo al revés" y Cosa Nuestra (Perú) con "Rumba pal bailador". 

Tito Manrique señaló a RPP Noticias que la agrupación que lidera tiene confianza en que traerá el galardón al Perú. Como se recuerda, Cosa Nuestra ya sabe lo que es vencer en la Quinta Vergara: en el 2015 obtuvo la Gaviota de Plata con su canción "Sonero de callejón".

La final de la competencia folclórica de Viña del Mar 2018 será transmitida esta noche a través de las señales de TNT y HTV.

0 Comentarios
Valora la nota:Cosa Nuestra clasificó a la final de Viña del Mar 2018
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?