Viña del Mar: Afrocandela ganó ‘Gaviota de Plata’ a Mejor Intérprete

Gabriela Hayre comentó el triunfo de la agrupación nacional en la final de la Competencia Folclórica.

Gabriela Hayre comentó el feliz triunfo de la agrupación peruana en el Festival de Viña. | Fuente: RPP/ En Escena
Afrocandela triunfó en Viña del Mar 2017. | Fuente: Facebook/ Afrocandela

La Quinta Vergara se llenó de ritmo y sabor peruano. La agrupación nacional Afrocandela logró llevarse la ansiada Gaviota de Plata a Mejor Intérprete en la Competencia Folclórica de Viña del Mar, final que tuvo lugar el viernes 24 de febrero. Por su parte, el galardón a la Mejor Canción fue obtenido por Trifussa, representantes de Chile, quienes también obtuvieron la Gaviota de Plata.

Voz primera. En comunicación con En Escena, Gabriela Hayre confesó que el sueño de la agrupación era llevarle el trofeo al país. "Es algo que nos emociona. Todo esto es por el Perú", comentó. Resaltó que la música peruana tiene proyección internacional, comentando que durante la presentación anterior a la final, Maluma se contagió del ritmo. Por otro lado, comentó que entre sus planes a corto plazo está seguir trabajando junto a Afrocandela.

Tras haber logrado ubicarse entre los finalistas de uno de los más importantes festivales musicales, Baila mi festejo volvió a encandilar a los asistentes al ‘Monstruo’. La grata noticia fue confirmada por Maribel Chira, líder del grupo, quien se mostró emocionada por el triunfo.

“Le prometí a mi país un galardón. Ahí se los llevo. Gaviota de plata para mi querido Perú”, escribió en su cuenta oficial de Twitter. Los músicos peruanos superaron en la categoría a Harmony de Haití con su Peyi a y la favorita Trifussa de Chile, quienes interpretaron Carnavalito de esperanza.

Camino al triunfo. En su anterior presentación, Afrocandela puso a bailar al cantante colombiano  Maluma y la intérprete argentina Lali Espósito con una fusión de festejo.

¿Qué opinas?