Viña del Mar: Afrocandela pasó a la final

La agrupación nacional consiguió cautivar nuevamente al jurado y logró pasar a la final de la Competencia Folclórica.

Afrocandela en Viña del Mar 2017 | Fuente: Facebook Afrocandela

Pese a que reclamaron que el Ministerio de Cultura no los apoyó cuando lo pidieron, el grupo nacional Afrocandela sigue avanzando a paso firme en Chile. La agrupación compite en Competencia Folclórica del Festival de Viña del Mar con el tema "Baila mi festejo" y después de un auspicioso debut pasó a la gran final.

La banda liderada por Gabriela Hayre en las voces sorprendió con un nuevo vestuario y volvió a tomar al 'Monstruo' de frente, sin miedo, y con mayor confianza, por lo que los jurados disfrutaron al igual que la primera vez. Las cámaras no dejaron de enfocar a Maluma y Lali Espósito quienes demostraron su gran gusto por la música afroperuana.

Los nacionales competirán con los otros dos finalistas: Harmony de Haití, quienes interpretan su tema "Peyi a" y Trifussa de Chile, con el tema "Carnavalito de esperanza".

Pese a que esta vez obtuvieron un puntaje menor a su debut (5.8), el grupo camina con paso seguro a la final de este viernes 24 de febrero, donde podrían traer la Gaviota de Plata a nuestro país.

¿Qué opinas?