Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Wendy Sulca: "Muchos artistas deseamos ser algún día como Madonna"

Wendy Sulca ve en Madonna a un ícono musical al que imitar.
Wendy Sulca ve en Madonna a un ícono musical al que imitar. | Fuente: Instagram Madonna | RPP Noticias

Al cumplir 60 años, la Reina del Pop se mantiene como un ícono musical para diferentes generaciones. Wendy Sulca, que hizo un cover de "Like a Virgin" en el 2012, habló de la influencia de Madonna en su carrera.

No hay quien le quite a Madonna la corona de Reina del Pop. En casi cuatro décadas de carrera, posee el título indiscutible de la artista femenina más influyente. Como dijo una vez Susan Sarandon: "la historia de las mujeres en la música popular casi puede dividirse en antes y después de Madonna". 

Por ello, ha influenciado a decenas de artistas como Taylor Swift, Pink, Javiera Mena, Adele, los Backstreet Boys, Justin Bieber y un largo etc. Y, en los años venideros, no hay duda de que se convertirá en referencia de miles más.

En Perú, Wendy Sulca es una de esas cantantes que ve en ella un ícono musical al que imitar. Después de sus primeros temas folclóricos, está dando un giro con canciones en las que fusiona el género con el pop. Además, en el 2012, lanzó su primer cover con el tema "Like a Virgin" de la Reina del Pop.

"Es una artista a la cual admiro mucho. Creo que hay mucha influencia de ella en mi música", comenta la joven intérprete de "Mi Tierra", que se propone lanzar un nuevo disco en el 2019.

"En su época generó muchos cambios en la sociedad y música, Creo que eso se plasma en mí y muchos artistas quienes todavía la tomamos como referencia y deseamos ser algún día como ella", indica Wendy Sulca

DE ANIVERSARIO

Madonna, La Reina del Pop, cumple 60 años y lo hace alistando nuevo disco y con una carrera musical de más de 35 años desde su debut en 1983 con el disco "Madonna", durante los que no ha dejado de reinventarse para poder mantenerse en lo más alto de la industria.

Con una carrera escalonada de éxitos como "Like a Prayer", "True Blue", "Express Yourself", "Hang up" o "Ray of Light", además de haber pasado por el cine con películas como "Evita", "Desperately Seeking Susan" o "Dick Tracy", y hacer sus pininos como directora con fracasos como "W.E", Madonna ha sabido conjugar una serie de éxitos y escándalos que la han mantenido siempre en la cima.

 

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA