Mar de Copas participará en el primer 'Absoluto Rock' junto a La Liga del Sueño, Amén y Cementerio Club. | Fuente: Video: RPP Noticias / Foto: Facebook Wicho García

Un cuarto de siglo. Mar de Copas celebrará sus 25 años con una nueva producción discográfica, la reedición de su primer disco en vinilo, presentaciones en Lima y una gira a nivel nacional. Aunque no le tenía mucha fe al proyecto musical, Wicho comenta que quizá la clave de su trascendencia sea que desde siempre su prioridad nunca fue hacer música que esté de moda, sino hacer lo que ellos quieren.

“Es un cuarto de siglo, no sabíamos que íbamos a llegar tan lejos en el tiempo. Me acuerdo que yo no le daba más de dos años, que es lo que normalmente duraban los grupos o proyectos de grupo en ese tiempo. La gente hacia sus canciones tocaba, luego escaseaba la chamba y cada uno por su lado”, dijo Wicho García a RPP Noticias.

Clave de éxito. “En nuestro caso ha sido la constancia de la chamba, el haber tomado algunas decisiones que podrían haber parecido incorrectas, pero que nos clarificaron el camino. (…) No pensamos en la fusión porque somos un grupo que trabaja lo que le gusta, a pesar de que tenemos gustos musicales diferentes, tenemos un conceso de que las canciones nos tienen  que gustar primero a nosotros, antes que a nadie. Nunca nos ha interesado estar ni a la moda ni al gusto de lo que supuestamente quiere la gente”, declaró.

La cultura en el Perú. Para Wicho, el desempeño del actual ministro de Cultura, Salvador del Solar, es satisfactorio porque considera que su “sensibilidad de artista” hace que tome las decisiones correctas.

“Hay que exigirle a este gobierno que está interesado en la cuestión cultura y con el ministro de lujo que tenemos, porque es un artista y sabe. En los últimos tiempos creo que es uno de los pocos ministros que realmente conoce de su rama. (…) Estoy satisfecho. Sé la extraordinaria persona que es, es un tipo derecho como pocos... con esa sensibilidad de artista él está tratando de hacer política limpia y hacer un trabajo político ejemplificador”, opinó.

Wicho García opina sobre Salvador del Solar. | Fuente: RPP Noticias
Saliö el libro "Mar de Copas"

Hola, gente. Les escribe Manuel Barrios para hablarles sobre la salida de nuestro libro. Muchas veces, a lo largo de los últimos años, se nos propuso editar un libro con la historia de Mar de Copas. Y muchas veces, como a tantas cosas, dijimos que no. Ahora que se hizo realidad, el proyecto nos ha dejado felices. La editorial Penguin Random House se nos acercó a través del amigo Jerónimo Pimentel con el proyecto y las intenciones concretas e inmediatas. “Vamos a hacerlo, vamos a hacerlo ya, y vamos a hacerlo como ustedes quieran”. Y, por alguna razón, rompiendo con tanta negativa anterior, aceptamos. Quizás porque a punto de cumplir los 25 años la banda siente que tiene una historia que contar, quizás porque nuestra timidez exagerada o nuestra enorme vergüenza mediática, verdadera causa de nuestro bajo perfil, se han diluido un poquito con los años, o sobre todo quizás porque nos sorprendieron con la propuesta de que el libro lo escribiera la hermosa y talentosísima Fortunata Barrios, que para colmo de bienes es mi hermana. Así empezó un rápido pero intensísimo proceso de recolección de recuerdos y versiones contradictorias, largas entrevistas y compilación de material gráfico gracias a la generosidad eterna de amigos como Paco Sanseviero, Jaime Gianella, Manuel García Miró, Coco Martin, Jorge Enrique Manrique y muchos otros miembros de nuestra familia. Y así en manos de Nati Barrios se forjó el libro que acaba de salir, donde se puede encontrar la historia de la banda con lujo de detalles, la mayoría desconocidos, acompañada de una linda colección de imágenes, muchas de ellas también inéditas. El libro se encuentra en todas las librerías: el Virrey, Ibero, SBS, Entre Páginas, Crisol, Phantom, y por supuesto en la Feria del Libro, a 59 soles, y dentro de unos días sale a las librerías de provincias. Lo vamos a presentar con un concierto, claro. Este sábado 5 En la Feria Internacional del libro, en la sala Blanca Varela, con aforo para 600 personas y muy buen sonido. La entrada a la Feria cuesta 7 lucas y luego el concierto gratis. Esperamos tenerlos con nosotros, que, la verdad, andamos con ganas de festejar.

Publicado por MAR DE COPAS en Lunes, 31 de julio de 2017
Mar de Copas Unplugged

Hola, gente! Soy Manuel Barrios para hacerles acordar que estamos alistando todo para nuestros unpluggeds del teatro del San Agustín el martes 20 y miércoles 21 de junio…Súper repertorio y arreglos especiales, nuestra nueva invitada, Faridde Caparó, concertino de la Sinfónica joven, en el violín, Coqui Tramontana y Charlie Parra, los Masacres, en las guitarras acústicas, y Henry Ueunten, tecladista de Amén, en el piano de cola…y el gran Marcello Motta como broche de oro…Todo esto organizado con la Compañía de Jesús, a beneficio esta vez de las mujeres víctimas de la violencia en Ayacucho. Las entradas están en Teleticket, nos vemos ahí! Les dejo unas imágenes de las funciones anteriores…

Publicado por MAR DE COPAS en Lunes, 12 de junio de 2017
0 Comentarios
Valora la nota:Wicho de Mar de Copas: “Nunca nos ha interesado estar a la moda”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?