*

Trafico Waze

Actualidad

A cuatro se incrementan los fallecidos tras fuertes lluvias en Arequipa

Asimismo, la PNP informó que un auto, en cuyo interior estaban dos mujeres, fue arrastrado por una torrentera hacia una quebrada.

A cuatro se incrementó el número de personas fallecidas a causa de las fuertes lluvias que viene soportando la Ciudad Blanca.

El último reporte lo dio el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, quien dijo a RPP Noticias que las muertes fueron causadas por una torrentera que se desbordó arrastrando a las víctimas que terminaron por golpearse con material concreto durante el trayecto del cauce.

Los cadáveres corresponden a dos hombres y dos mujeres cuyas identidades aun se conocerán en las siguientes horas.

Como se informó, el jefe de la región policial de Arequipa, coronel PNP Francisco Inca Roca, precisó que tres de los cuerpos fueron encontrados cerca al mercado El Palomar y un tercer cadáver al final de la avenida Venezuela.

 

DESAPARECIDAS

Asimismo, el oyente de RPP Noticias, Juan Abad Yáñez, indicó que dos de sus amigas que se encontraban en un vehículo fueron arrastradas por una torrentera hacia una quebrada.

 

UN MILLAR DE VIVIENDAS AFECTADAS

Por su parte, el alcalde Alfredo Zegarra, manifestó que, hasta el momento, las lluvias y torrenteras han afectado a más de un millar de viviendas.

Como informamos más temprano, la torrencial lluvia se inició al promediar las 2.00 de la tarde y causó daños en los distritos de Alto Selva Alegre, Miraflores y Cerro Colorado.

 

CORTO CIRCUITOS

 

Tres circuitos de energía eléctrica fueron afectados por las intensas lluvias registradas en la ciudad, informaron representantes de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL) S.A. de Arequipa.

Estos se registraron en la avenida Venezuela, Porongoche y La Isla, cayendo en este último un poste de telefonía, siendo afectadas con la suspensión del servicio básico, un total de 1500 familias.

De acuerdo al informe de la SEAL, al momento se han reportado 136 emergencias adicionales, la mayoría de ellas, por corto circuito y postes chispeando, registrándose estas en gran número en los distritos de José Luis Bustamante Y Rivero, Paucarpata, Miraflores y Alto Selva Alegre.

Al momento, son 15 cuadrillas de emergencias que atienden las diversas incidencias reportadas en la ciudad.

 

HUAICOS Y DERRUMBES

 

La caída de huaicos y derrumbes, a causa de las lluvias que se registran en la región de Arequipa, también interrumpieron el normal paso vehicular a la provincia de La Unión, informó el alcalde de la jurisdicción, Ángel Ybarhuen Ortegal.

La autoridad señaló que lloqllas cayeron en las zonas de Tomepampa, Alca, Huaynacotas, Toro, Charcana y Pampamarca, interrumpiéndose el paso vehicular; además, que en la víspera, se reportó el derrumbe de 70 toneladas de tierra y piedras a la altura del kilómetro 8 de la vía Cotahuasi-Allhuay.

Asimismo, se ha registrado la caída de un huaico en la zona de Siguaña, colmatándose el canal de Aranjuez en una distancia de 1.2 kilómetros; similar situación reportada en el canal de Pampamarca.

Además, la carretera Allhuay-Qasa, límite con la provincia de Condesuyos, fue seriamente dañada, debido a las intensas precipitaciones pluviales.

 

 

Lea más noticias de la región Arequipa

 

¿Qué opinas?