A un año de la caída del Viejo Paco piden acabar con sus secuaces

El 8 de diciembre, la Policía Nacional ejecutó la operación ´Ciclón 2012´, logrando la captura del ´Viejo Paco´ y 13 de sus miembros, uno falleció.

RPP

Hoy se cumple un año de la captura  de Ángel Román León Arévalo o Pascacio Angeles Bonilla conocido como "Viejo Paco", cabecilla de una de las bandas criminales que mantenía en zozobra al norte del país, principalmente a la región Lambayeque.

A lo largo de los meses, la Policía Nacional ha realizado múltiples capturas; sin embargo, aún no se ha logrado desarticular totalmente  a "La Gran Familia", dedicada a extorsionar a transportistas y disputarse obras en el sector construcción.

El secretario general del Sindicato de Construcción Civil de la provincia de Chiclayo, Wilmer Zegarra,  destacó la detención y aunque dijo que los actos criminales bajaron, espera que la policía ubique a los 10 “secuaces” del Viejo Paco.

Refirió que se debe castigar con todo el peso de la ley a malos agentes policiales, ya que al filtrar información, habrían sido los que impidieron que se frustre el arresto de los sindicados integrantes de la organización.

Por su parte, el dirigente de la Central de Taxis en Lambayeque, Juan Vásquez García solicitó a las autoridades policiales sigan trabajando y refuercen las acciones de inteligencia para tener a la brevedad resultados favorables.

Los no habidos y sindicados de pertenecer a la Gran familia son Charles Orlando Palomino Bravo, Miguel Ángel Tiravanti; Edwar Acuña Burga, César Paz Rioja, Miguel Córdova Ramos, Luis Medina Cubas, Rolando Erazo Berrú, Luis Ugáz Segura, Segundo Salazar Díaz y Javier Baldera Farroñán.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Valora la nota:Piden captura de secuaces del Viejo Paco en Lambayeque
¡Excelente!
Valoración Total
5/5