AATC rechaza incremento de tarifas en Machu Picchu

El presidente de la Asociación de Agencias de Turismo del Cusco, Enrique Velarde, calificó de arbitrario e inaceptable medida adoptada por la empresa Consettur.

El presidente de la Asociación de Agencias de Turismo del Cusco (AATC), Enrique Velarde, calificó de inaceptable el incremento en 26% de la tarifa de buses que prestan servicio de transporte a los turistas entre Machu Picchu Pueblo y el santuario inca del mismo nombre.

Dijo que esta medida "arbitraria e inconsulta" entrará en vigencia desde febrero y atenta la economía de los turistas, principalmente de los nacionales.

Velarde dijo que por aproximadamente por 20 minutos de servicio, la empresa Conssettur Machu Picchu S.A.C. incrementará de 19 a 24 dólares el pasaje a los adultos.

Cabe señalar que consorcio es el único que opera en la ruta en la provincia de Urubamba, generando un monopolio, hecho que atenta la libre oferta y demanda del mercado en el país.

De otro lado, pobladores de Arequipa y Puno calificaron de abusivo el incremento dispuesto por Conssetur en Cusco, señalando que este tipo de hechos ahuyentará a turistas nacionales.

Al respecto, el presidente del Gobierno Regional del Cusco, Edwin Licona Licona, expresó su malestar por el anunciado incremento de tarifas en los buses de turismo en Machu Picchu,

Dijo que con el fin de  evaluar no solo ésta determinación, sino los servicios que prestan las empresas ferroviarias,  hospedajes  y otros en Machu Picchu, se realizará una reunión multisectorial, en la sede del gobierno regional, con la participación de diversos sectores.

Lea más noticias de la región Cusco

Valora la nota:Rechazan incremento de tarifa de buses en Machu Picchu
¡Excelente!
Valoración Total
5/5