Abogado de Humala: La Fiscalía tiene elementos para pedir prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Santiago Gastañadui dijo que la excandidata presidencial ha intentado obstruir la justicia en varias ocasiones.

Keiko Fujimori fue candidata presidencial en las elecciones generales de 2016. | Fuente: Foto: EFE

Santiago Gastañadui, abogado de Ollanta Humala, consideró que el fiscal José Domingo Pérez cuenta con todos los elementos de convicción para solicitar la prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

A su juicio, la excandidata presidencial ha intentado obstruir la justicia en varias ocasiones. Por ejemplo, recordó que no asistió a varias de las citaciones hechas por el Ministerio Público.

"Creo que ha concurrido recién a la tercera o cuarta invitación que se le hizo. Ahí sí se ve claramente un entorpecimiento de la justicia", comentó en una entrevista con Ideeleradio.

Gastañadui indicó también que en el caso de Keiko Fujimori, existe el testimonio del piloto peruano Jesús Vásquez, testigo de la Administración del Control de Drogas (DEA), en el que se menciona al exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.

"No olvidemos que hay una colaboración de un colaborador de la DEA que le había comentado a su anterior secretario general que le había dicho que Keiko Fujimori le habría dado 15 millones de dólares para lavarlos a través de sus grifos. Allí hay, yo creo, elementos de convicción suficiente para decretar una prisión preventiva", agregó.


0 Comentarios
Valora la nota:Abogado de Humala: La Fiscalía tiene elementos para pedir prisión preventiva contra Keiko Fujimori
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?