Abogado de Toledo: "La Fiscalía no tiene cómo corroborar las declaraciones de Jorge Barata"

El abogado Roberto Su cuestionó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de declarar procedente la solicitud de extradición de Toledo desde Estados Unidos.

El expresidente Alejandro Toledo gobernó el país entre 2001 y 2006. | Fuente: Foto: AFP

El abogado del expresidente Alejandro Toledo, Roberto Su, cuestionó este martes la decisión de la Corte Suprema de Justicia de declarar procedente la solicitud de extradición de Alejandro Toledo desde Estados Unidos. "No estamos conforme con lo que ha resuelto la Sala (Permanente)", dijo en una entrevista con el programa Conexión de RPP Noticias.

Toledo Manrique tiene una orden de prisión preventiva por 18 meses a raíz de la denuncia por presuntamente haber recibido un soborno de 20 millones de dólares de la multinacional brasileña Odebrecht.

Su Rivadeneyra explicó que el fallo señala que su patrocinado promulgó la ley 28214. "Es un hecho falso. Él la observó y fue el Congreso que, por insistencia, aprobó la norma que declara de necesidad y utilidad pública la construcción y asfaltado de la carretera Interoceánica Sur", comentó.

El abogado de Toledo indicó, además, que no hay evidencias que demuestren que su patrocinado recibió dinero de la constructora. "Las investigaciones no están prosperando, porque el fiscal no tiene cómo corroborar las declaraciones de Barata", agregó.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, Toledo acordó el pago de coima a cambio de la concesión de los tramos II y III de la Interoceánica. Según El Comercio, tanto Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en Perú, y Josef Maiman, amigo del expresidente, confirmaron esta versión. Ambos con aspirantes a colaboradores eficaces.

 

0 Comentarios
Valora la nota:Abogado de Toledo: "La Fiscalía no tiene cómo corroborar las declaraciones de Barata"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?