Abogado Paolo Aldea renunció a la defensa de Alejandro Toledo

El abogado expresó su desacuerdo con que defensa del expresidente tenga “una estrategia de contenido político”.

Alejandro Toledo gobernó el país entre 2001 y 2006. | Fuente: Foto: AFP

El abogado de Alejandro Toledo, Paolo Aldea, confirmó que deja el equipo que defiende legalmente al expresidente, acusado de recibir US$ 20 millones de Odebrecht a cambio de favorecer a la empresa brasileña en la licitación para la construcción de la carretera Interoceánica.

"Las razones por las que me aparto del caso son sobre todo de orden personal, no comparto ni suscribo que se siga sosteniendo una estrategia de contenido político (en un escenario técnico como es el Poder Judicial), pero respeto si los colegas que continúan en la causa piensan lo contrario", señala a través de su cuenta de Facebook.

Pide legalidad. Durante la sesión del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional donde se evaluaba la prisión preventiva contra el exjefe del Estado, Aldea Quincho expresó que no estaba de acuerdo con la "maniobra política" que practicó su colega Heriberto Benítez para desestimar las acusaciones hechas por el Ministerio Público.

El letrado dijo también en la red social que no se han valorado varios elementos en la defensa del economista peruano. "La prescripción, la vulneracion del ne bis in ídem, la atípicidad del autolavado antes del 2007, la inobservancia de la casación N°626-2013 -Moquegua y la falta de competencia del Juzgado Nacional para conocer del caso y espero que en su momento merezcan una decisión judicial, no basado en la prensa, sino de absoluta legalidad".

Toledo ya lo sabe. Paolo Aldea comunicó que ya conversó con el ex presidente sobre su alejamiento, “y el día lunes este comunicará la decisión a las autoridades fiscales y judiciales del Perú”.

El pasado jueves, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva para Toledo Manrique, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos. El magistrado ordenó además su captura nacional e internacional.

Alejandro Toledo ha dicho que "no ha recibido ningún centavo por la Carretera Interoceánica". | Fuente: Foto: Andina
¿Qué opinas?