*

Trafico Waze

Actualidad

Accidentes de tránsito ocasionaron más de 450 muertos en Lima

Las causas que motivaron sinistros son imprudencia del conductor y peatón, ebriedad, exceso de velocidad, negligencia de chofer, entre otras, informó la PNP.

Foto: RPP
Más de 450 personas han muerto a consecuencia de accidentes de tránsito registrados en lo que va del año en Lima Metropolitana, especialmente por atropello, informó la Dirección de Policía de Tránsito.

De enero a la fecha se han producido más de 444 siniestros en las diferentes vías de la capital, lo que permite establecer una relación de más de un fallecido por cada accidente vehicular, según el coronel Nabor Ortiz, director de Investigación de Accidentes de Tránsito.

Del total de fallecidos, 322 murieron atropellados. Otras formas de accidentes con final fatal fueron los choques (90 muertos), las volcaduras (12 decesos), y las caídas (14 fallecidos).

Además, los accidentes dejaron 133 personas lesionadas en la ciudad, manifestó la autoridad policial.
       
Entre las principales causas que motivaron estos siniestros se encuentran la imprudencia del conductor y peatón, la ebriedad de ambos, el exceso de velocidad, negligencia de chofer, peatón u ocupante, falla mecánica, entre otras, indicó.
       
Asimismo, en lo que va del año la Policía de Tránsito intervino a cerca de 800 limeños que conducían en estado de ebriedad.

Con relación a las papeletas por infracciones de tránsito impuestas de febrero a la fecha por personal policial, éstas superan las 6,700. Andina

¿Qué opinas?