*

Trafico Waze

Actualidad

Actividad Constructora creció en 500% en Trujillo

Información estadística fue brindada por el Instituto de la Construcción y el Desarrollo de la Cámara Peruana de la Construcción entre el 2006 y lo que va del 2012.

Mart

Según el II Estudio del Mercado de Edificaciones Urbanas en la provincia de Trujillo (La Libertad), elaborado por el Instituto de la Construcción y el Desarrollo (ICD) de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), la actividad constructora en dicha provincia norteña creció cinco veces (500%) en el período comprendido entre el 2006 y lo que va del presente año.

El estudio revela que en el año 2006 fueron construidos 92 mil 770 m2 y en estos primeros meses del 2012 la cifra se elevó a 437 mil 440 m2, debido principalmente a la mayor cantidad de metros cuadrados construidos por vivienda; así mismo señala que del total construido en lo que va de este año el 84%corresponde a edificación de viviendas.

A la vez detalla que el número de proyectos financiados por Mivivienda mostró un crecimiento, y que en los primeros meses del presente año se han ofrecido unidades de vivienda en los distritos de Trujillo, Víctor Larco Herrera, Huanchaco, Moche y Simbal, existiendo además oferta de proyectos de Techo propio en otros distritos.

Respecto al precio de ventas el estudio señala que el distrito de Trujillo presenta el máximo por casa con 130 mil dólares, mientras que Laredo el precio mínimo con 8 mil 118 dólares y el distrito de Víctor Larco Herrera el precio máximo por departamento con 571 mil 618 dólares y Moche el precio mínimo con 28 mil 088 dólares.

Asimismo precisa que para lo que queda del presente año el precio promedio de la demanda efectiva de vivienda de los segmentos socioeconómicos medios en Trujillo es de 19 mil 166 dólares y de los segmentos socioeconómicos bajos de 15 mil 983 dólares; de otro lado los distritos que mayor demanda atraen por sus precios altos e intermedios son Víctor Larco Herrera y Trujillo, respectivamente.

Lea más noticias de la región La Libertad

 

¿Qué opinas?