Alejandra Aramayo es legisladora de Fuerza Popular por Arequipa. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El exdirector ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT), Julian Barra Catacora, denunció haber sido víctima de extorsión por parte de la congresista Alejandra Aramayo, quien trabajó como periodista del canal 13 en Puno. "En su oportunidad, cuando ejercía como pseudoperiodista, me chantajeó, me extorsionó, me quería obligar a que pague una factura que no tenía sustento a cambio de no molestarme", dijo.

Acusaciones. En un reportaje de Cuarto Poder, señaló que en julio del 2000, la entonces reportera, una de las autoras del polémico proyecto de ley sobre medios de comunicación, habría llegado hasta su despacho acompañada de un camarógrafo para hacerle una polémica propuesta.

"La señora Alejandra Aramayo Gaona, para entrevistarme supuestamente por un asunto que le interesaba a la opinión pública, me informa previamente que había ingresado una factura por servicios que estaban pendientes de pago de 1700 soles", sostuvo el denunciante. 

Presunta extorsión. El empresario pesquero y hotelero pidió información al área de Imagen Institucional sobre los supuestos servicios publicitarios prestados por el medio y descubrió que nunca se habían efectuado. El exfuncionario contó que cuando se negó a pagar lo que se le solicitaba, Alejandra Aramayo lo amenazó.

"Me dijo ‘bueno señor, si usted no nos paga, vea usted el noticiero del domingo’ y era bien publicitado su noticiero. El domingo veo el noticiero con estupor", comentó.

El periodista Carlos Chisan Orihuela dijo que todas las presuntas víctimas de la congresista Alejandra Aramayo y su padre tenían temor de denunciarlos formalmente ante la justicia de Puno. | Fuente: Foto: Congreso de la República
0 Comentarios
Valora la nota:Acusan a congresista fujimorista de chantajear a funcionarios cuando era periodista
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?