Al menos 30 niños fallecidos por neumonía en la selva peruana en 2017

Los casos reportados corresponden a niños menores de cinco años de edad, del 1 de enero al 1 de julio de este año. Las regiones más afectadas son Loreto y Ucayali.

Los niños afectados son tratados con nebulizaciones. | Fuente: Perú21/Referencial | Fotógrafo: HEINER APARICIO

Al menos 30 niños fallecieron por neumonía en lo que va del año en cinco regiones de la selva de Perú, mientras que 2.229 presentan esta enfermedad respiratoria por el descenso de la temperatura en esa parte del país, informó este martes el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Los casos reportados corresponden a niños menores de cinco años de edad, del 1 de enero al 1 de julio de este año, de acuerdo al reporte oficial de la Semana Epidemiológica N° 26 del Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa).

Los mas afectados. El mayor número de muertes (12) se produjo en la región amazónica de Loreto, limítrofe con Colombia, Ecuador y Brasil, que también tiene el número más alto de casos reportados (844).

Le sigue Ucayali con 9 decesos y 696 casos, la norteña Amazonas con 6 muertos y 268 casos, San Martín con un fallecido y 252 casos, y la sureña Madre de Dios con dos víctimas y 169 enfermos con neumonía. (EFE)

0 Comentarios
Valora la nota:Al menos 30 niños fallecidos por neumonía en la selva peruana en 2017
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?