Análisis de placenta descarta presunto robo de bebé recién nacido en hospital Cayetano Heredia

Resultados del análisis patológico a la placenta indica que mujer esperaba solo un bebé

El esposo de la gestante ha asegurado que denunciará a la clínica. | Fuente: Foto: Andina

Los resultados del análisis patológico a la placenta extraída a Mariela Guillermo Bautista, quien denunció el último sábado el robo de uno de sus bebés recién nacidos, demostraron la existencia de un solo cordón umbilical; es decir, que el embarazo de la mujer no fue gemelar, informaron anoche autoridades del hospital Cayetano Heredia.

"El resultado del estudio patológico a la placenta demostró la existencia de un solo cordón umbilical, dos arterias y una vena sin ninguna alteración", señala el documento.

“No hubo robo de un bebé, eso lo demuestran las pruebas. Todo lo contrario, a la paciente Mariela Guillermo fue tratada con prontitud, respetando los protocolos de atención, con la finalidad de salvar su vida y la del único bebé”, precisó la Dra. Aída Palacios Ramírez, Directora General del HCH.

Hace unos días,El esposo de la gestante, Erickson Quiroz Baquedano, denunció el presunto robo de su bebé recién nacido del hospital Cayetano Heredia, en San Martín de Porres. Según el padre, su esposa llevaba un embarazo gemelar; sin embargo, cuando dio a luz solo le entregaron un bebé.

Quiroz mostró a RPP Noticias las ecografías y pruebas clínicas que acreditaban que su esposa estaba embarazada de gemelos varones. La madre se realizó una ecografía el 26 de marzo en la clínica Naranjal, en Los Olivos, que señalaba que tenía un embarazo gemelar de 35 semanas.

El esposo de la gestante ha asegurado que denunciará a la clínica en cuestión por el daño psicológico causado a su familia. "Han jugado con nuestros sentimientos", dijo.

 

 

0 Comentarios
Valora la nota:Análisis de placenta descarta presunto robo de bebé recién nacido en hospital Cayetano Heredia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?