Áncash: Balean a periodista en la ciudad de Casma

Pedro Flores fue herido en el abdomen por un sujeto encapuchado que lo interceptó en el sector Tabón, cuando se dirigía a su vienda del distrito de Comandante Noel.

Manuel Sarango

Un periodista de la ciudad de Casma (Áncash) quedó grave luego que un sujeto encapuchado le disparara en el abdomen cuando regresaba a su vivienda ubicada en el  distrito de Comandante Noel.

Pedro flores Silva, de 36 años, se desplazaba a bordo de su motocicleta por el sector Tabón, donde fue interceptado por un individuo que a sangre fría lo hirió en el estómago y se dio a la fuga en una mototaxi.

Apesar de estar ensangrentado, la víctima logró llegar hasta su vivienda, donde fue auxiliada por sus familiares quienes lo evacuaron al hospital San Ignacio de Casma. Sin embargo, horas después debió ser trasladado al hospital regional de Nuevo Chimbote, para ser sometido a una delicada intervención quirúrgica.

Mercedes Cueva Abanto, esposa del periodista, informó que hace dos meses su pareja recibía amenazas de muerte a través de mensajes de texto a su celular.

“Todo comenzó cuando mi esposo empezó a cuestionar al alcalde del distrito de Comandante Noel, Marco Rivero Huertas, con quien tiene un proceso penal por una querella por difamación que le interpuso el burgomaestre", expresó la mujer.

Cueva pidió justicia, pues consideró que se ha atentado contra la libertad de expresión.

El periodista Pedro Flores trabaja en el programa televisivo Visión Agraria que se transmite en la ciudad de Casma por el canal seis.

Lea más noticias de la  región Áncash

¿Qué opinas?