Apagón sorprendió a Tumbes, Lambayeque y Piura

Según voceros de la Empresa Noroeste Sociedad Anónima, la interrupción de la luz se produjo debido a problemas de interconexión en El Mantaro.

Un corte intempestivo de energía eléctrica sorprendió a los pobladores de las regiones de Tumbes, Lambayeque y Piura, el cual se registró al promediar las 19:00 horas del viernes.

En Tumbes, el apagón duró cerca de dos horas afectando a las tres provincias de esta región. Este problema causó confusión en la población que se encontraba en cabinas de internet, centros comerciales y establecimientos. Sin embargo, el tránsito de vehículos y mototaxis fue fluido.

Según voceros de la Empresa Noroeste Sociedad Anónima, la interrupción de la luz se produjo debido a problemas de interconexión en El Mantaro.

De la misma manera, la región Lambayeque también se encuentra sin luz generando malestar en los pobladores y transportistas, quienes no pueden transitar debido a las enormes formaciones de lodo y barro que se originaron por las fuertes lluvias.

A pesar que la luz fue restablecida, esta situación solo duró cinco minutos, por lo que los pobladores esperan que se solucione el problema de manera inmediata.

En tanto, en Piura las ocho provincias de esta región se encuentran sin fluido eléctrico desde las 19:00 horas.

En estos momentos, en la misma ciudad, que se encuentra totalmente a oscuras, hay presencia de relámpagos y truenos que anuncian la presencia de lluvias en las próximas horas, informó el corresponsal de RPP.

En esta región norteña se informó la presencia de lluvias en los distritos de Carmen de la Frontera y Huarmaca.

Además, en el puente Ñácara, ingreso a la ciudad de Chulucanas, se ha restringido el paso de unidades vehiculares con cargas de más de cinco toneladas, esto debido al aumento del caudal del río.

Lea más noticias de las regiones Tumbes, Lambayeque y Piura

¿Qué opinas?