Alcalde Epifanio Cubas Coronado, señaló que exigirá el inicio de ejecución de obras desde este año. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Para la reconstrucción en el distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque) se aprobaron un total de 92 obras por un monto de 266 millones 694 mil soles, el monto fue asignado luego del reclamo formulado por el alcalde distrital, Epifanio Cubas Coronado, toda vez que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) había aprobado un presupuesto menor a los 90 millones.

La ejecución de lo asignado debe realizarse en un plazo de tres años; sin embargo,  el alcalde leonardino dio a conocer que este lunes sostendrá una reunión con el titular de la ARCC, Pablo de la Flor Belaúnde, para solicitarle que las obras sean ejecutadas a partir de este año, por la extrema necesidad de los afectados.

“En la reunión que tenga con Pablo de la Flor, seré muy claro y preciso en señalar que es urgente la inmediata ejecución de pistas y veredas en los 5 sectores de Urrunaga y la urbanización La Tina”, aseguró el alcalde.

Para el mejoramiento de la infraestructura educativa se destinarán 38 millones 494 mil soles; en pistas y veredas 16 millones 307 mil; en saneamiento, 183 millones 334 mil soles y en las mil 352 viviendas dañadas se invertirán 28 millones 561 mil soles.

Cubas Coronado, explicó que los 266 millones corresponden únicamente a la etapa de reconstrucción, por lo que para la etapa de prevención se ha logrado asegurar la construcción del drenaje pluvial para el distrito.

 

0 Comentarios
Valora la nota:Aprueban más de S/ 266 millones para reconstrucción en José Leonardo Ortiz
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?