Arana denunció que trabajador de minera fue despedido por reclamar el acoso de un funcionario a su hija

El congresista indicó que el funcionario Luis Salguero de la empresa minera Shougang acosó sexualmente a la hija de Javier Cerna, trabajador de la misma compañía.

El congresista de Frente Amplio  Marco Arana denunció que un trabajador de la empresa minera Shougang, que opera en el distrito de Marcona (Ica), fue despedido de forma arbitraria luego de que este le reclamó a un funcionario de la compañía por acosar sexualmente a su hija de 22 años.

“Uno de sus trabajadores, Javier Cerna, había intervenido a una camioneta en donde dos funcionarios de la minera habían estado fotografiando y grabando a su hija cuando estaba bajaba del mototaxi que la traía del gimnasio”, indicó el congresista.

Arana contó que tras encararles a los funcionarios, ambos se dieron a la fuga, sin embargo Cerna y su hija los siguieron. Cuando lograron alcanzarlos, el funcionario Luis Salguero lo amenazó. “’Ya vas a ver lo que te va a pasar’", señaló el parlamentario.

Según narró el congresista, tras ello, la minera le envió una notificación a Cerpa indicándole que había cometido una falta grave contra un funcionario de mayor jerarquía y que por ello sería despedido. El parlamentario señaló que la joven ya había declarado en contra de Cerpa por acoso sexual, pero las autoridades no hicieron nada al respecto.

Denuncia sin consecuencias

El congresista, quien se ha reunido con la familia afectada, señaló además que tras los hechos Cerna y su hija se acercaron a la comisaría para poner una denuncia. Sin embargo, esta no fue recibida “porque el acoso es un tema que está pendiente de aprobar en el Congreso”.

0 Comentarios
Valora la nota:Arana denunció que trabajador de minera fue despedido arbitrariamente por reclamar acoso de funcionario a su hija
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?