Arana sobre caso Chinchero: "Un contrato corrupto intenta ser parchado con adenda"

El vocero del Frente Amplio dijo que el proyecto del aeropuerto de Chinchero no puede ejecutarse "a cualquier costo".

Marco Arana dijo que Martín Vizcarra es el único ministro que conoce la administración y la gestión regional. | Fuente: Video: RPP Noticias

El vocero del Frente Amplio, Marco Arana, señaló que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no está dispuesto a asumir el costo político que provocaría la paralización del proyecto del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

"Un contrato corrupto o mal hecho intenta ser parchado con una adenda. Y eso es parte del problema político que ha incurrido el ministro (Martín Vizcarra) y el Gobierno", dijo el congresista en una entrevista con Central de Informaciones de RPP Noticias.

Advertencia. El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, será interpelado este jueves en el Congreso y deberá contestar 82 preguntas relativas a la adenda del contrato de concesión para construir el terminal aéreo.

El parlamentario dijo al respecto que existe un riesgo real de que el exgobernador regional de Moquegua sea censurado. "Por qué el Gobierno sabiendo que al haber un contrato que ha sido mal hecho, no puede tener la capacidad de formularlo completamente".

Marco Arana es sociólogo de la Universidad Nacional de Cajamarca. | Fuente: Foto: Congreso de la República
Marco Arana es líder del movimiento Tierra y Libertad. | Fuente: Foto: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Arana sobre caso Chinchero: "Un contrato corrupto intenta ser parchado con adenda"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?