Arequipa: 120 menores se encuentran internados en centros de rehabilitación

El gran número de niños están internados por el delito de hurto y robo agravado; señaló subgerente de centro juvenil Alfonso Ugarte, Maritza Guillén.

RPP/ Maxy Quico

Unos 120 menores de edad se encuentran internados en el Centro de Rehabilitación Juvenil Alfonso Ugarte de Arequipa por cometer infracciones a la Ley Penal; así lo informó la subgerente Maritza Guillén López.

Según precisó, el 40% de los menores están internados por el delito de hurto y robo agravado, el 20% por violación sexual, otro 20% por lesiones y tráfico ilícito de drogas, y el porcentaje restante por otros delitos.

A ellos, se suma otros 70 menores que acuden al centro de rehabilitación para recibir atención psicológica. 

De los menores, señaló que el 80% que participa junto a sus familias en las charlas, logra rehabilitarse y reinsertarse en la sociedad; mientras que un 10%, lamentablemente decae.

Ante la violencia que se registra actualmente en la sociedad, Guillén López, anunció que Servicios de Orientación al Adolescente (SOA) se instalarán en los distritos de Cerro Colorado, Jacobo Hunter y Paucarpata, al ser las zonas con mayor número de denuncias.

Tales declaraciones fueron dadas durante la feria de productos navideños, que fueron elaborados por los menores infractores, y que se ofrecen en la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Lea más noticias de la región Arequipa

Valora la nota:Arequipa: 120 menores se encuentran internados en centros de rehabilitación
¡Excelente!
Valoración Total
5/5