En lo que va del año los establecimientos no cuentan con el libro de reclamaciones de usuarios, a pesar que es una obligación que deben cumplir los propietarios.
Cuarenta y dos quejas fueron interpuestas en lo que va del año en Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en Arequipa porque los establecimientos no cuentan con el Libro de Reclamaciones de usuarios o no fue entregado para sustentar la queja, informó Lucia Cornejo Ballón, jefa regional de la institución.
El Libro de Reclamaciones físico o virtual tiene que estar a disposición de los usuarios para que puedan dar a conocer su malestar porque es una obligación, de lo contrario serán sancionados de acuerdo a la comisión del Indecopi.
El proceso de oficio de las 42 quejas culminarán a fin de mes, mientras que, en caso de multas estas oscilarán entre las 50 y 450 unidades impositivas tributarias (UIT), dependiendo de la gravedad de la falta, detalló la funcionaria.
Además, dijo que el próximo mes contarán con un fiscalizador que verificará que todos los locales y establecimientos cuenten con el Libro de Reclamaciones.
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