Arequipa: alcalde de Quequeña es sentenciado a 4 años de cárcel

José Antonio Palomino Aguilar, fue acusado de presentar documentación falsa para postular como candidato en el proceso electoral del 2010 y alterar los resultados.

A cuatro años de cárcel fue sentenciado el alcalde del distrito arequipeño de Quequeña, José Antonio Palomino Aguilar, por presentar documentos falsos ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para participar como candidato en el proceso electoral del 2010 y alterar los resultados.

El Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa dictó prisión efectiva a la autoridad distrital por el delito de fraude procesal en agravio del Estado, debiendo pagar además, una reparación civil de 60 mil soles.

La determinación fue asumida al hallarse suficientes pruebas sobre el delito; resultando inconcebible para los magistrados, que el acusado no recuerde la dirección donde supuestamente vivió en el distrito de Quequeña.

Durante el proceso, al que no asistió José Palomino Aguilar, también fueron sentenciados por complicidad siete ciudadanos, entre ellos, los regidores Rogelio Arco Chura, Reinaldo Vilca Aguilar y Sonia Ramos Tito; además del gobernador del distrito Gabino Ayala Vitula y los pobladores Zenobia Paucar, Mariano Quispe  y Lorenza Mendoza, quienes también deberán pagar una indemnización al Estado.
 
Para el próximo 31 de marzo fue programada la lectura integral de la sentencia, esperándose que para esta ocasión sí acuda la autoridad denunciada.

Lea más noticias de la región Arequipa

¿Qué opinas?