RPP/ Referencial

Más de quinientos pobladores de Ocoña, provincia de Camaná, llegaron hasta la ciudad de Arequipa para protagonizar una singular protesta contra la instalación de una central hidroeléctrica en la cabecera de la cuenca del lugar.
 
Al llegar a la Plaza de Armas, los manifestantes no tuvieron mejor idea que regalar camarones a los transeúntes para concientizar sobre el peligro que corre el crustáceo con la ejecución de este proyecto.
 
Según señalaron, el proyecto denominado Central Hidroeléctrica OCO 2010 ejecutado por la empresa de capitales mexicanos Ohysha, reducirá la producción de camarones a un 60%, afectando la economía de 1200 familias que viven de esta actividad económica en la zona.
 
Nilson Flores, asesor de la Asociación de Camaroneros de Ocoña, refirió que la empresa ofreció ejecutar obras de infraestructura, pero no garantizó el apoyo a la producción de camarones, pisco y vino; además que la  población no participa en las reuniones que sostienen con las autoridades.
 
Agregó que la instalación de la hidroeléctrica perjudicará los sectores de Río Grande y Nicolás Valcárcel, ubicados en la provincia de Camaná, además de otras localidades de las provincias de Condesuyos y La Unión.

Lea más noticias de la región Arequipa

Valora la nota:Arequipa: camaroneros rechazan construcción de hidroeléctrica
¡Excelente!
Valoración Total
5/5