Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Arequipa: Pobladores de once distritos sin agua desde hace 5 días

Linda Tejada
Linda Tejada

Los habitantes de distritos de la zona no regulada del río Chili no tienen agua para consumo humano ni ganadería por colapso de bocatomas y canales de riego por las lluvias.

Más de 40 mil pobladores de once distritos de la zona no regulada del río Chili, en  Arequipa, desde hace cinco días se encuentran sin agua para el consumo humano y para la ganadería, debido al colapso de las bocatomas y canales de riego por la acumulación de tierra ante las constantes precipitaciones pluviales que se registran en la ciudad.

Percy del Carpio Lazo, presidente de la Junta de Usuarios de este sector, indicó que son 10 mil agricultores y 30 mil pobladores afectados con la falta del servicio, por lo que solicitan la presencia de técnicos del  Gobierno Regional de Arequipa y de la Gerencia Regional de Agricultura para que se evalúen los daños y atiendan la emergencia cuanto antes.

De acuerdo al reporte realizado por la Junta de Usuarios, el  100 % de bocatomas colapsaron y  el 80% de canales de riego se colmataron de arena y tierra en más de 500 kilómetros en los 11 distritos comprendidos en la zona no Regulada del río Chili como son: Quequeña,  Yarabamba, Mollebaya, Chiguata, Pocsi, Polobaya, Piaca, y en las partes altas de Characato, Socabaya, Sabandía y Hunter.

Del Carpio Lazo, solicitó las autoridades  implementos y maquinaria pesada para atender la emergencia, a fin de abastecer del líquido elemento a los pobladores de la zona; en tanto, se realicen los estudios técnicos de reparación de las bocatomas y canales.

Asimismo, pidió que se repare la compuerta de la represa San José de Uzuña, debido a que por la avería que presenta, se pierde 150 litros por segundo; además, solicitó rediseñar la bocatoma, dado a que pierde las aguas del río Poroto.

Lea mas noticias de la Arequipa

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA