Arequipa: presentan acusación contra implicados en caso Aizcorbe

La principal acusada, Helen Aizcorbe, es denunciada hasta por cuatro delitos, cuya sanción supera los 35 años de cárcel.

Referencial

El fiscal Humberto Flores, a cargo de las investigaciones del caso Aizcorbe, presentó acusación contra los cinco implicados presuntamente por extorsionar al alcalde del distrito arequipeño de Vitor, Christian Cuadros Treviño, cuya sanción alcanzaría hasta los 35 años de cárcel.

Para la principal acusada, la abogada Helen Aizcorbe, el fiscal pidió por concurso real de delitos, es decir, extorsión y tráfico de influencias, concusión, contra la fe pública y asociación ilícita para delinquir, una pena que supera los 35 años de cárcel. 

La exsecretaria de la Contraloría General de la República en Arequipa, Diana Díaz, fue acusada por los presuntos delitos de tráfico de influencias y extorsión, concusión, contra la fe pública y asociación ilícita para delinquir, cuya sanción sería hasta de 30 años de cárcel.

En tanto, el abogado Elder Llerena, estaría incurso en los presuntos delitos de tráfico de influencias, concusión, contra la fe pública y asociación ilícita para delinquir.

Mientras que Katy de la Torre Venegas, fiscal de Jacobo Hunter, actualmente separada del cargo, y el abogado Marco Antonio Zúñiga, fueron denunciados por los delitos de extorsión, tráfico de influencias, usurpación de funciones, concusión, contra la fe pública y asociación ilícita para delinquir. 

El fiscal pidió, además, ampliar la prisión preventiva por dos meses más para Helen Aizcorbe y Diana Díaz, a fin de evitar contratiempos en el juicio oral, considerando que la prisión para ambas acusadas vence en abril próximo.

Lea más noticias de la región Arequipa

Valora la nota:Arequipa: presentan acusación contra implicados en caso Aizcorbe
¡Excelente!
Valoración Total
5/5